miércoles, 14 de abril de 2010

Una romántica

Tengo hace tiempo el guión de una comedia romántica en mi cabeza. Cualquier hecho que se le parezca a la realidad es de hecho... cierto, y aqui esta el asunto, el truco de la comedia romántica es saber cuando terminar la película.

Esta película tiene una onda "Cuando Harry conoció a Sally". Los personajes principales se conocen cuando tienen 14 años, se enamoran pero la tragedia se presenta en forma de enfermedad. Ella tiene que operarse y nuestros jovencisimos amantes (solo besos hasta ese momento) se separan por casi dos meses. Durante ese tiempo él sigue su vida, conoce a otra chica y abandona a nuestra heroina que queda destrozada pero no lo demuestra a nadie.

Eventualmente vuelven a verse y compartir salidas en grupo (muchos amigos en común), él termina con la otra chica casi inmediatamente y de nuevo empieza el cortejo, con todas las cosas ridiculas que te pasan cuando sos adolescente. Finalmente él junta el valor para decirle a ella que se había equivocado pero ella es muy orgullosa para decirle que pueden volver y asi queda todo por años. Se ven cada tanto, pero ahora él tiene novia aunque la atracción esta presente.

Cuando él corta con esta novia vuelve al ruedo, pero ahora es ella quien esta en otra relación ( a todo esto nuestros protagonistas tienen 25 años). Comienzan los juegos, hay un algo que no pasa a mayores y él no le puede decir que deje a su novio por él asi que ella sigue con esa relación estable y que con el tiempo se vuelve más fuerte.

Una vez más pasa el tiempo, encontramos a nuestros amantes desencontrados. Ella vive ya en otro pais y él esta en una relación llevando al casamiento. Retoman la amistad, que de hecho nunca dejo de estar presente y asi siguen. Ahora el que sufre un golpe es él y su relación termina y queda bastante destruido, pero ella esta en una nueva relación, una que cree va a funcionar en serio, asi que pone el hombrio y aconseja y se pone furiosa y se preocupa, pero siempre como amiga.

Y después ella es la que queda destrozada y de golpe se dan cuenta que en 15 años es la primera vez que los dos estan solos y que nunca dejaron de quererse y que por que no darle una oportunidad a esto. Y ella vuelve a la Argentina y se encuentran en una calle y se abrazan y se besan como hacia años no lo hacian, 16 años despues de su primer beso.

La cámara gira alrededor de ellos... FIN

Ahora, quién adivina como es que sigue la historia? Porque como bien dije al principio el secreto de toda comedia romántica es dónde ponemos el cartelito que dice FIN.

1 comentario:

  1. Hay cuento...! Pero qué gran verdad: ¿dónde ponemos, en la vida "real", el cartelito que dice FIN? Qué dilema...!
    ¿Vas al yerta el sábado? Yo voy!
    Besosssssssssss.

    AP (alegre de leeros)

    ResponderEliminar