miércoles, 28 de abril de 2010
Mediocridad
sábado, 24 de abril de 2010
Nunca falla...
- La pelicula 5cm por segundo. es un anime que dura 60 minutos o algo asi. Busquenlo, veanlo y después me cuentan. Es bellisima tanto en lo visual como en la historia. Esta me pone triste y lloro pero como calladita. Un llanto más interno.
- El último episodio de la serie Honey and Clover (la segunda temporada). La escena en el tren siempre me agarra. Nada de llanto interno, aca es a moco tendido y tengo que sacarme los lentes porque no veo nada.
- Los Rohirrim llegando a la Batalla de los Campos del Pelennor siempre me pone la piel de gallina y para cuando la Batalla esta terminando y alguien muere (por si alguien AUN no leyó el Señor de los Anillos ni vio las peliculas no voy a decir quien) ya estoy hecha un mar de lágrimas. El efecto es el mismo sea pelicula o libro...
- Otro que es lo mismo en la pelicula o el libro... la muerte de Beth en Mujercitas, aunque creo que en el libro (la versión posta, no de la Biblioteca Billiken) es aun más doloroso.
- Hoy fue el episodio 13 de Escaflowne. excelente serie Escaflowne, ya tiene 14 años y me hace sentir MUY vieja :)
- El Rey León... Siempre.
Después hay peliculas que no pude ver más: "El Joven Manos de Tijera" me dejo hecha un desastre, no volvi a leer Heidi porque no quiero enfrentar la muerte de la abuela de nuevo, y hay más pelis que ahora no recuerdo. Asi que bueno, si quieren ver buen anime que te mueve el corazón aca ya tienen una lista.
Al final resulta que soy medio llorona :D
viernes, 16 de abril de 2010
Día de lluvia
miércoles, 14 de abril de 2010
Una romántica
Esta película tiene una onda "Cuando Harry conoció a Sally". Los personajes principales se conocen cuando tienen 14 años, se enamoran pero la tragedia se presenta en forma de enfermedad. Ella tiene que operarse y nuestros jovencisimos amantes (solo besos hasta ese momento) se separan por casi dos meses. Durante ese tiempo él sigue su vida, conoce a otra chica y abandona a nuestra heroina que queda destrozada pero no lo demuestra a nadie.
Eventualmente vuelven a verse y compartir salidas en grupo (muchos amigos en común), él termina con la otra chica casi inmediatamente y de nuevo empieza el cortejo, con todas las cosas ridiculas que te pasan cuando sos adolescente. Finalmente él junta el valor para decirle a ella que se había equivocado pero ella es muy orgullosa para decirle que pueden volver y asi queda todo por años. Se ven cada tanto, pero ahora él tiene novia aunque la atracción esta presente.
Cuando él corta con esta novia vuelve al ruedo, pero ahora es ella quien esta en otra relación ( a todo esto nuestros protagonistas tienen 25 años). Comienzan los juegos, hay un algo que no pasa a mayores y él no le puede decir que deje a su novio por él asi que ella sigue con esa relación estable y que con el tiempo se vuelve más fuerte.
Una vez más pasa el tiempo, encontramos a nuestros amantes desencontrados. Ella vive ya en otro pais y él esta en una relación llevando al casamiento. Retoman la amistad, que de hecho nunca dejo de estar presente y asi siguen. Ahora el que sufre un golpe es él y su relación termina y queda bastante destruido, pero ella esta en una nueva relación, una que cree va a funcionar en serio, asi que pone el hombrio y aconseja y se pone furiosa y se preocupa, pero siempre como amiga.
Y después ella es la que queda destrozada y de golpe se dan cuenta que en 15 años es la primera vez que los dos estan solos y que nunca dejaron de quererse y que por que no darle una oportunidad a esto. Y ella vuelve a la Argentina y se encuentran en una calle y se abrazan y se besan como hacia años no lo hacian, 16 años despues de su primer beso.
La cámara gira alrededor de ellos... FIN
Ahora, quién adivina como es que sigue la historia? Porque como bien dije al principio el secreto de toda comedia romántica es dónde ponemos el cartelito que dice FIN.
Bendita eres...
De todos modos hoy quiero escribir sobre un descubrimiento. Tengo amigo que aún vive en USA y que era mi confidente cuando estaba allá (cuantas veces lo llame en el medio de la noche para contarle que habia conocido al amor de mi vida? bueno, fueron solo dos veces, pero es es otra historia) . Como sea tenemos una amistad de las buenas, de las de ida y vuelta. Creo que yo siempre le iba dando la visión femenina a sus problemas (que tan femenina puede ser discutible) y asi nuestra amistad creció y la verdad que es una linda historia como fue desarrolandose.
Siempre supe que no tenia muchas amigas, pero el otro día mando un mail a todos sus amigos en Argentina y resulta que la única mujer en la lista soy yo.
Me siento halagada o me preocupo?